Un nuevo comienzo y objetivos para la raza atlética
Arranca otro capítulo para Atlético Venezuela
El equipo nacional empezó su preparación apuntando a que el 2020 sea un año repleto de éxitos y enriquecedor para su historia
Atlético Venezuela dio inicio a sus labores de entrenamiento de cara a la temporada 2020 en la cual el combinado nacional buscará con resultados positivos opacar la sombra de un 2019 para el olvido y finalmente poder presumir, por primera vez en su historia, un trofeo de campeones de Primera División en sus repisas.
Luego de unas semanas de descanso tras finalizar el Torneo Clausura 2019, los dirigidos por Henry Meléndez regresaron a las canchas para dar inicio a la pretemporada con miras o cumplir los objetivos a corto, mediano y largo plazo el año entrante. Una plantilla integrada por al menos a 30 jugadores cargados de ilusión y energías renovadas, ha dado inicio a los trabajos matutinos aprovechando al máximo el tiempo y convencidos de que el trabajo será la clave para obtener éxitos en el 2020.
Diego Rodríguez, actual mano derecha de Meléndez en el banquillo atlético, expresó estar satisfecho con el trabajo realizado durante las dos semanas que van del mes de diciembre: “El grupo hasta ahora ha dejado buenas sensaciones, es un grupo que ha ido trabajando de manera eficaz en los objetivos que nos proponemos a diario”; el ex entrenador de las categorías menores también aseguró que de seguir “trabajando de esta manera” Atlético Venezuela podrá contar con un buen potencial para el año 2020.
Rodríguez hace referencia en el deseo de ganar y en que queda de parte del cuerpo técnico brindar las herramientas necesarias a los jugadores para que al final de la semana los resultados se den de la forma más positiva y que “con el tiempo el trabajo de frutos y la satisfacción sea la mejor para todos”.
El volante de contención, Keyner De Vasconcelos, indicó que “se ha estado trabajando al máximo nivel, con buen compromiso, además el cuerpo técnico te da la confianza”. El joven volante ha estado presente en los momentos dulces y agridulces que ha tenido Atlético Venezuela en su corta historia y resalta que cada pretemporada tiene metas trazadas y esta no es la excepción, además enfatiza en los objetivos para el 2020 del club: “Estar entre los primeros de la tabla y obtener cupos para Copa Sudamericana y Copa Libertadores”.

Pero para hacer historia no basta solo con trabajo duro e ilusión y Atlético Venezuela lo sabe, es por ello que el club ha puesto manos a la obra en renovar su plantilla y ya ha anunciado las bajas del equipo para el 2020 a través de su perfil de Instagram donde destacan nombres como el del mediocampista, ya campeón absoluto con Monagas SC, Javier García y otro mediocampista de la capital, Gabriele Rosa, entre otros.

La salida de algunos jugadores es sinónimo de la llegada de otros para reforzar la plantilla, nombres como el de Eder Farías, uno de los goleadores del futbol nacional en la campaña 2019, suenan para reforzar la plantilla para 2020. Farías, quien vistió la casaca azul de Atlético Venezuela en el Torneo Apertura 2019 y luego de un semestre amargo en el futbol colombiano, es uno de los posibles refuerzos para la escuadra nacional de cara a lo que viene.
Abraham Chacón, otro canterano del club, manifestó que incorporaciones de jugadores de la talla de Farías “son muy positivas para el club y para la plantilla”, aseguró que al ser un jugador de peso en el futbol nacional “ayudaría a marcar diferencia en la próxima temporada”. Chacón también destacó que la presencia de jugadores referentes como Farías aportan en el crecimiento de los más jóvenes de la plantilla.

Y hablando de refuerzos para la escuadra atlética, la cuenta de Twitter del diario deportivo Meridiano TV (@MeridianoTv) publicó hace un par de semanas la llegada de Jesús “La Pulga” Gómez al equipo nacional, confirmando así los rumores que vinculaban al merideño con el equipo de la capital desde hacía unas semanas atrás. Es importante aclarar que el equipo no ha hecho oficial la incorporación del jugador, pero la llegada de Gómez al Atlético Venezuela es casi un hecho.
Gustavo Páez, delantero del club desde hace unos meses y ex compañero de “La Pulga” en el cuadro académico (Estudiantes de Mérida) ve con buenos ojos la llegada del merideño y destaca que “es un jugador que toda su vida ha sido ganador y ha conseguido grandes logros”. Páez se deshizo en elogios hacia Gómez reconociéndole que este le cambió la cara al equipo merideño y lo volvió a colocar entre los equipos más importantes del país y espera que este aporte dinamismo y grandes cosas para los futuros objetivos del club de la capital.

También, el pasado sábado 14 de diciembre, como parte de su pretemporada, Atlético Venezuela realizó su primer encuentro amistoso de cara a la temporada 2020. El equipo de Meléndez medió estrategias contra la Selección sub 23 de Venezuela que se encuentra en la capital del país preparándose para el preolímpico del año entrante. El resultado final fue de 2-1 a favor del seleccionado sub 23.
No hay dudas de que Atlético Venezuela busca desde ya engranar las piezas necesarias para tener una temporada 2020 exitosa, en la que en sus vitrinas puedan exhibir por primera vez un trofeo de campeones en la Primera División y trascender en el escenario internacional también, pero para ello el club, cuerpo técnico y jugadores deberán trabajar con ilusión, fe y manteniendo un norte fijo para que el próximo año no se repitan los mismos errores que llevaron a que la temporada 2019 sea una para el olvido.





