Practica# 4
02/12/2019
Jesús Briceño
Un año complicado para el combinado nacional
Atlético Venezuela y un 2019 no esperado
A pesar de incluir importantes jugadores en su plantilla, el equipo no logró los objetivos trazados y dejo mucho que desear en una temporada
El 2019 pintaba ser un año prometedor y de éxitos para el Atlético Venezuela, fichajes de gran recorrido en el fútbol venezolano e internacional hacían creer que finalmente el equipo nacional se afianzaría entre los grandes de la máxima categoría del balompié nacional, pero no fue así. 2019 termino siendo un año complicado, pero de crecimiento para el combinado nacional.
Joel Vázquez, preparador físico del primer equipo, catalogó la temporada de “complicada” debido a distintas circunstancias futbolísticas y extra futbolísticas que tuvieron lugar a lo del presente año. Aseguró que factores extra futbolísticos y la salida de varios jugadores para el Torneo Clausura, hicieron más complicado el segundo semestre del año para el equipo, aunque resaltó la importancia de mantener la categoría: “para ver el vaso medio lleno y no medio vacío, se logró mantener la categoría que es siempre importante”.
A pesar de las dificultades que se presentaron para el equipo durante la campaña, Vázquez resalta el compromiso del grupo para salir adelante y con base al trabajo no renunciar al objetivo de mantener la categoría: “el grupo siempre mantuvo la motivación (…), un compromiso intachable (…), siempre estuvieron dando el máximo esfuerzo dentro de la cancha y eso es muy importante”.
Por otro lado, Jesús Rodríguez, preparador de porteros del equipo, señala que “no fue una gran temporada futbolísticamente hablando debido a que no se obtuvieron los resultados esperados, ni están acordes con la inversión que se hizo en el club a nivel de fichajes”, pero menciona un cambio considerable en las estructuras y cuerpos de trabajo que sirvieron al club para cerrar de mejor manera la temporada, “siempre es importante terminar de forma positiva una temporada para poder afrontar la siguiente”, indico Rodríguez.
Ambos coinciden en que el equipo debe aspirar a tener un mejor año 2020 y destacan la importancia de clasificar al octogonal en ambos torneos (Apertura y Clausura) y optar por un cupo a copa internacional (Copa Sudamericana o Libertadores).
La institución también aseguro a través de su instagram que están trabajando en aras de recuperar el Estadio Brígido Iriarte y así poder asegurar el regreso del club a la capital para sus partidos de local. Atlético Venezuela buscara dejar atrás un 2019 para el olvido y mejorar muchos aspectos para un 2020 donde los objetivos ya están marcados, trascender en el escenario nacional e internacional.


